domingo, 3 de junio de 2012

FICHA PRODUCTO-SERVICIO


FICHA PRODUCTO-SERVICIO


Esta debe incluir una serie de contenidos que nos aseguren un bien conocimiento del producto para dirigirlo a un mercado concreto y teniendo en cuenta las diferentes tipologías de cliente que nos podemos encontrar.

Los contenidos de la ficha producto-servicio son:

-         nombre del producto
-         concepto y definición de producto/servicio, mediante una frase breve que lo describa
-         utilización principal del producto/servicio
-         público objetivo al que se puede ofertar, que en algunos casos será muy concreto, mientras que en otros podemos tener mas de un perfil de comprador/usuario
-         necesidad de cada u no de los perfiles
-         frases de apertura que podemos utilizar en el inicio de la entrevista de ventas
-         preguntas sondeo
-         características técnicas y generales del producto o servicio para el que estamos elaborando la ficha producto
-         beneficios que se desprenden de las características para cada uno de los perfiles
-         ventajas e inconvenientes de producto/servicio
-         objeciones que el posible comprador puede plantear ante nuestra oferta
-         y, por ultimo, hay que prever las posibles respuestas a las objeciones que hemos planteado


No hay comentarios:

Publicar un comentario