domingo, 3 de junio de 2012


CARRERA PROFESIONAL E INCENTIVOS PROFESIONALES

            El desarrollo de la carrera profesional de un vendedor, se trata de una actividad organizada, estructurada y en continuo proceso que reconoce a las personas un recurso vital para la empresa.

            La remuneración de un vendedor consta de tres partes:
  1. Sueldo fijo: sueldo establecido en el contrato. Se cobra mensualmente.
  2. Comisión: se suele fijar un porcentaje de comisión sobre las ventas, que también se cobra mensualmente.
  3. Bonos: son premios pagados al final de año en función de la consecución de determinados objetivos pactados previamente.

Los incentivos profesionales  son aquella retribución del vendedor que puede percibir en especie o en efectivo, pero que es independientemente de los apartados anteriores.




PLANIFICACION DEL TRABAJO: LA AGENDA COMERCIAL

            Las técnicas de planificación del trabajo de un comercial no consisten en predecir y en prepararse para el futuro, sino en ordenar los recursos para que el futuro sea favorable.

  1. Recopilación de información: es el primer paso. Se pueden obtener datos útiles a partir de fuentes subjetivas y objetivas
  2. Fijación de objetivos: las cinco características de un objetivo pueden encontrarse con facilidad mediante la palabra SMART. Esta palabra inglesa significa “inteligente”, pero aquí la utilizaremos por sus siglas. S específico, M medible, A realizable, R realista, T limitado de tiempo.
  3. Desarrollo de estrategias: consiste en decidir que hacer, como y cuando. Es el medio por el cual un a organización alcanzara sus objetivos.
  4. Desarrollo de políticas: decisiones permanentes relativas a los asuntos de estratégicos recurrentes.
  5. Desarrollo de programas: los programas descomponen los objetivos y estrategias en pasos manejables.
  6. Establecimiento de procedimientos: programas de acción estandarizada. A menudo constituyen la forma más eficiente de desempeñar una tarea.
  7. Presupuestación: asignación de recursos a programas. Los recursos incluyen personas, capital de trabajo e información.

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