domingo, 3 de junio de 2012

FASES PROCESO COMPRA-VENTA


FASES DEL PROCESO DE COMPRA

-         La empresa solicita información a los posibles proveedores
-         Estudio comparativo de las ofertas recibidas
-         Solicitud de la mercancía
-         Recepción de la mercancía
-         Almacenamiento
-         Recepción de la factura de la entrega realizada
-         Pago del importe de la factura
-         Contabilización del pago

FASES DEL PROCESO DE VENTA

-         Recepción del pedido por parte del cliente
-         Envío de la mercancía
-         Elaboración de la factura
-         Cobro de la factura
-         Cobro de la factura
-         Contabilizar el cobro

ORDEN DE PEDIDO

            También llamada “orden de compra” o “nota de pedido”, es el documento que el comprador envía al vendedor especificando los bienes que desea comprar, su precio, las condiciones de pago y, en algunos casos, la fecha y forma de envió de la mercancía

            La orden de compra obliga al comprador a adquirir la mercadería solamente cuando la recibe en las condiciones solicitadas. Por el contrario, no obliga al vendedor, salvo que haya realizado una oferta, y el comprador  le formulará el pedido de las mismas condiciones de su oferta.

FACTURA

            En este modelo se formalizan las operaciones de compraventa, por lo que se debe realizar por duplicado, quedándose cada parte con un ejemplar.

            Deben emitir facturas los empresarios y profesionales por las operaciones que realicen en el ejercicio de su actividad.

            Las facturas se pueden redactar en cualquier modelo, siempre que contenga:

-         Número y serie de factura
-         Nombre y apellidos o denominación social, nif y el domicilio del comprador y del vendedor
-         Descripción de la operación, con detalle de los bienes o servicios que se transmiten y su contraprestación total
-         Base imponible, tipo de IVA, cuota de IVA, o la expresión “IVA incluido”
-         Lugar y fecha de emisión

Hay diferentes tipos de facturas:
-         Factura completa
-         Factura simplificada
-         Documentos sustitutivos de la factura

EL RECIBO

            Es el documento mediante el que la persona que lo elabora y lo da reconoce haber recibido una determinada cantidad de dinero de la persona que acepta el recibo.

            Generalmente, los recibos van en talonarios.


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