domingo, 3 de junio de 2012

ALGUNAS DEFINICIONES


El precio de venta al público es la cantidad total expresada en una moneda que su comprador debe satisfacer al vendedor, ya incluido los impuestos que graven el producto.

Los costes fijos son aquellos costes cuyo importe permanece constante, independientemente del nivel de actividad de la empresa.


Los costes variables son aquellos que varían en forma proporcional, de acuerdo al nivel de producción o actividad de la empresa.

La promoción comercial de ventas es un conjunto de técnicas distintas de la publicidad y del resto de instrumentos que conforman la comunicación, que estimulan la compra de los consumidores y proporcionan una mayor actividad y eficacia a los canales de distribución.

La Fiscalidad es el término utilizado para designar al conjunto de leyes y procedimientos que se refieren a los impuestos.

Un impuesto es una aportación económica al Estado, de carácter obligatorio tanto para los ciudadanos como para las empresas de un país.

El IVA se caracteriza porque es un impuesto que soporta el consumidor final.

Los impuestos especiales que se establecen como impuestos sobre consumos específicos, que gravan el consumo de determinados bienes además de lo que lo hace en IVA como impuesto general.

Llamamos margen comercial a la cuantía en que se incrementa el precio de coste para obtener el precio de venta.

El Terminal Puesto de Venta, la hoja de cálculo o el datáfono son algunas de las herramientas e instrumentos que se usan para el cálculo aplicado a la venta.

4 comentarios: