miércoles, 9 de mayo de 2012


TIPOS DE VENTAS

-          Presencial: ventas en tiendas, establecimientos, venta ambulante, visita comercial, ventas en ferias promocionales, venta a domicilio.

-          No presencial: telemarketing, venta online, vending, etc.
-          Venta al comprador final: ventas de uso y consumo (supermercados, hipermercados).
-          Venta de empresa a empresa: tanto a bienes de uso o consumo como a productos industriales y a servicios. Este tipo de venta es más complejo.
-          Venta en tienda: el cliente visita el establecimiento.
-          Venta a domicilio: el vendedor visita al cliente
-          Venta ambulante:  el cliente va al lugar donde el vendedor realiza su venta, pero este
no es su lugar permanente.
-          Call center o televenta: el vendedor aborda al cliente vía teléfono habitualmente y no media un contacto físico entre ambos.



DISTRIBUCIÓN COMERCIAL



Su misión es poner el producto a disposición del consumidor final o del comprador industrial en la cantidad demandada.



-          Supermercados: lo mas tradicional, tiendas de alimentación, productos de limpieza y hogar, proximidad, poca distancia del consumidor.

-          Hipermercados: comparten muchas características de supermercados. Pero este es de mayor tamaño, inmenso surtido y su localización esta a las afueras de las ciudades.

-          Grandes almacenes: también denominador tiendas por departamentos. Tienen un diversa variedad de tiendas en un gran edificio. Tratan de diferenciarse de los hipermercados por la selección de surtido y por la atención de su personal de ventas.

-          Tiendas especializadas: han evolucionado, ya que tienen un mayor tamaño y algunas adoptan el sistema de autoservicio. Tienen cajas registradoras distribuidas por cada sección de la tienda. No tienen de todo, pero si mucho de su especialidad.

-          Centros comerciales: aglomeraciones comerciales no planificadas como las agrupaciones planificadas.



TIPOS DE CENTROS COMERCIALES:

1.       Según su tipología (regionales, grandes, pequeños, urbanas, fundamentados en un hipermercado, parque de actividades comerciales, centros temáticos, mercador municipales)

2.       Según su ubicación: (centro urbano, periferia de la ciudad, semiurbano)

3.       Según el grado de integración: (gestión, propiedad, comunidad de propietarios)

4.       Según las actividades comerciales: (alimentación, moda y complementos, hogar, bricolaje, electrodomésticos, servicios)





FRANQUICIAS

-          Tienen una imagen ya asentada, de manera que el consumidor en cuanto vea esa imagen le venga a la cabeza la calidad de la misma.

-          Franquiciador: aporta la denominación social, nombre del comercio, insignia y marca de fábrica.

-          Franquiciado: se trata de uno o varios, casi siempre carios, que conforman el conjunto o cadena de negocios y explotan la concesión del franquiciador.

-          Marca comercial: es la imagen que la empresa tiene, la que nos distingue de los demás.

IMAGEN DE MARCA

-          Logotipo: la imagen que representa un nombre

-          Know-how: (saber hacer) de la franquicia a su transmisibilidad al franquiciado

-          Royalty: es un pago periódico

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