TIPOS DE VENTAS
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Presencial: ventas en tiendas, establecimientos,
venta ambulante, visita comercial, ventas en ferias promocionales, venta a
domicilio.
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No presencial: telemarketing, venta online,
vending, etc.
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Venta al comprador final: ventas de uso y
consumo (supermercados, hipermercados).
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Venta de empresa a empresa: tanto a bienes de
uso o consumo como a productos industriales y a servicios. Este tipo de venta
es más complejo.
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Venta en tienda: el cliente visita el
establecimiento.
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Venta a domicilio: el vendedor visita al cliente
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Venta ambulante:
el cliente va al lugar donde el vendedor realiza su venta, pero este
no es su lugar permanente.
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Call center o televenta: el vendedor aborda al
cliente vía teléfono habitualmente y no media un contacto físico entre ambos.
DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
Su misión es poner el producto a
disposición del consumidor final o del comprador industrial en la cantidad
demandada.
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Supermercados: lo mas tradicional, tiendas de alimentación,
productos de limpieza y hogar, proximidad, poca distancia del consumidor.
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Hipermercados: comparten muchas características de
supermercados. Pero este es de mayor tamaño, inmenso surtido y su localización esta
a las afueras de las ciudades.
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Grandes almacenes: también denominador tiendas
por departamentos. Tienen un diversa variedad de tiendas en un gran edificio. Tratan
de diferenciarse de los hipermercados por la selección de surtido y por la atención
de su personal de ventas.
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Tiendas especializadas: han evolucionado, ya que
tienen un mayor tamaño y algunas adoptan el sistema de autoservicio. Tienen cajas
registradoras distribuidas por cada sección de la tienda. No tienen de todo,
pero si mucho de su especialidad.
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Centros comerciales: aglomeraciones comerciales
no planificadas como las agrupaciones planificadas.
TIPOS DE CENTROS COMERCIALES:
1.
Según su tipología (regionales, grandes,
pequeños, urbanas, fundamentados en un hipermercado, parque de actividades
comerciales, centros temáticos, mercador municipales)
2.
Según su ubicación: (centro urbano, periferia de
la ciudad, semiurbano)
3.
Según el grado de integración: (gestión,
propiedad, comunidad de propietarios)
4.
Según las actividades comerciales: (alimentación,
moda y complementos, hogar, bricolaje, electrodomésticos, servicios)
FRANQUICIAS
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Tienen una imagen ya asentada, de manera que el
consumidor en cuanto vea esa imagen le venga a la cabeza la calidad de la
misma.
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Franquiciador: aporta la denominación social,
nombre del comercio, insignia y marca de fábrica.
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Franquiciado: se trata de uno o varios, casi
siempre carios, que conforman el conjunto o cadena de negocios y explotan la concesión
del franquiciador.
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Marca comercial: es la imagen que la empresa
tiene, la que nos distingue de los demás.
IMAGEN DE MARCA
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Logotipo: la imagen que representa un nombre
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Know-how: (saber hacer) de la franquicia a su
transmisibilidad al franquiciado
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Royalty: es un pago periódico
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