ASOCIACIONISMO
Múltiples formas de vinculación adoptadas por minoristas individuales o por empresas de
distribución
Formas de vinculación:
-
Agrupación de compra: comprar mas
cantidad a menos precio
-
Cooperativa voluntaria: compras al
por mayor en conjunto para un mayor beneficio
-
Cadena voluntaria: construida por uno o varios mayoristas, sus
objetivos son organizar y promoción común de ventas y la disminución de precios
de adquisición y de los gastos de distribución
-
Cadena franquiciada: formada por
un conjunto de establecimiento integrados por un contrato o licencia de
franquicia
EVOLUCION
Y TENDENCIAS
-
Consumidor actual: cada vez exige
más, aumento de calidad y cantidad de los servicios ofrecidos.
-
Servicio postventa: nos referimos
a las reparaciones, reclamaciones. La oferta de multiples servicios a la vez
que facilitan las compras (tarjetas de crédito, agencias…)
-
Tendencia a concentración: gran fuerza
comercial. En grandes superficies o centrales de compra
-
Distribución comercial: para el
caso español, el punto de vista
económico y social. Actividad económica incluida en el marco del sector
servicios. El mas importante son el conjunto de sectores productivos. Sus
protagonistas con el comercio minorista y comercio mayorista
MARCADO
OLIGOPOLISTICO
Interviene
un numero reducido de vendedores, que ejercen una influencia notable a la hora
de fijar los precios
ESTRUCTURA
Y PROCESO COMERCIAL DE LA EMPRESA
1.
Volumen de la empresa
2.
Nº y naturaleza de los productos
3.
Método de distribución
4.
Actividad de la empresa
5.
Mercado
6.
Precio del producto o servicio
7.
Posibilidad o promoción
8.
Canales de distribución
No hay comentarios:
Publicar un comentario