domingo, 20 de mayo de 2012

DEFINICIONES


ASOCIACIONISMO
Múltiples formas de vinculación adoptadas  por minoristas individuales o por empresas de distribución
Formas de vinculación:
-          Agrupación de compra: comprar mas cantidad a menos precio
-          Cooperativa voluntaria: compras al por mayor en conjunto para un mayor beneficio
-          Cadena voluntaria:  construida por uno o varios mayoristas, sus objetivos son organizar y promoción común de ventas y la disminución de precios de adquisición y de los gastos de distribución
-          Cadena franquiciada: formada por un conjunto de establecimiento integrados por un contrato o licencia de franquicia
EVOLUCION Y TENDENCIAS
-          Consumidor actual: cada vez exige más, aumento de calidad y cantidad de los servicios ofrecidos.
-          Servicio postventa: nos referimos a las reparaciones, reclamaciones. La oferta de multiples servicios a la vez que facilitan las compras (tarjetas de crédito, agencias…)
-          Tendencia a concentración: gran fuerza comercial. En grandes superficies o centrales de compra
-          Distribución comercial: para el caso  español, el punto de vista económico y social. Actividad económica incluida en el marco del sector servicios. El mas importante son el conjunto de sectores productivos. Sus protagonistas con el comercio minorista y comercio mayorista
MARCADO OLIGOPOLISTICO
                Interviene un numero reducido de vendedores, que ejercen una influencia notable a la hora de fijar los precios
ESTRUCTURA Y PROCESO COMERCIAL DE LA EMPRESA
1.       Volumen de la empresa
2.       Nº y naturaleza de los productos
3.       Método de distribución
4.       Actividad de la empresa
5.       Mercado
6.       Precio del producto o servicio
7.       Posibilidad o promoción
8.       Canales de distribución

No hay comentarios:

Publicar un comentario