DERECHOS BÁSICOS DEL CONSUMIDOR
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Derecho
a la protección de su salud y seguridad
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Derechos
a la protección de los intereses económicos-sociales.
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La publicidad
deberá ser vera.
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Derecho a
la garantía
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Derecho a
la reparación de daños y perjuicios que se produzcan por el uso o consumo de
los productos, salvo los ocasionados por culpa exclusiva del consumidos o
usuario
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Derecho a
la información y a la educación
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Derecho a
la protección de situaciones de inferioridad, subordinación e indefensión,
beneficio de justicia gratuita y legitimación activa en defensa de sus
intereses generales
DEVOLUCIONES
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Los
establecimientos comerciales únicamente tienen la obligación de devolver el
dinero o cambiar los productos si estos presentan anomalías o defectos
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En caso
de que el producto no este defectuoso, los establecimientos pueden decidir
libremente si aceptan las devoluciones o no
GARANTÍA
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La
garantía legal es de dos años, para bienes nuevos y de un años para los de
segunda mano
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La garantía
comercial es aquella que ofrece el vendedor o el fabricante, es adicional a la
garantía legal y nunca puede ser inferior a la legal. Cubrirá aquellas
condiciones que figuren en el documento de garantía o en la publicidad. Esta garantía
se formalizará por escrito o en cualquier soporte duradero.
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