domingo, 20 de mayo de 2012

DERECHOS, DEVOLUCIONES Y GARANTIA


DERECHOS BÁSICOS DEL CONSUMIDOR
-          Derecho a la protección de su salud y seguridad
-          Derechos a la protección de los intereses económicos-sociales.
-          La publicidad deberá ser vera.
-          Derecho a la garantía
-          Derecho a la reparación de daños y perjuicios que se produzcan por el uso o consumo de los productos, salvo los ocasionados por culpa exclusiva del consumidos o usuario
-          Derecho a la información y a la educación
-          Derecho a la protección de situaciones de inferioridad, subordinación e indefensión, beneficio de justicia gratuita y legitimación activa en defensa de sus intereses generales

DEVOLUCIONES
-          Los establecimientos comerciales únicamente tienen la obligación de devolver el dinero o cambiar los productos si estos presentan anomalías o defectos
-          En caso de que el producto no este defectuoso, los establecimientos pueden decidir libremente si aceptan las devoluciones o no

GARANTÍA
-          La garantía legal es de dos años, para bienes nuevos y de un años para los de segunda mano
-          La garantía comercial es aquella que ofrece el vendedor o el fabricante, es adicional a la garantía legal y nunca puede ser inferior a la legal. Cubrirá aquellas condiciones que figuren en el documento de garantía o en la publicidad. Esta garantía se formalizará por escrito o en cualquier soporte duradero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario